Sevilla

lunes, 6 de junio de 2011

Suárez y el valor político del Centro






Era enero de 1981, Adolfo Suárez, Presidente del Gobierno, se dirigía a todos los españoles y les comunicaba que dimitía por responsabilidad, que no era lo mejor para el, pero que estaba convencido de que si era lo mejor para España.


Que lejos quedan esas palabras y que sensación de orfandad nos dan. Desgraciadamente ya no hay políticos de la talla de Adolfo Suárez, desgraciadamente en la España de hoy en día nadie dimite por responsabilidad. Ahora priman mucho más los intereses personales, los de partido y los territoriales. Estamos hartos de ver a políticos pidiendo para sus respectivos territorios, pero señores, y para el conjunto de los ciudadanos españoles ¿Quién pide algo? ¿Quién se preocupa de nosotros?

En la actualidad tenemos a un Presidente del Gobierno tocado y hundido que se aferra al sillón aún a riesgo de que nuestro país termine por caer en el precipicio donde terminan las economías colapsadas, un presidente que se ha caracterizado por reavivar enfrentamientos ya superados, por dividir a los ciudadanos, siempre fomentando lo que nos separa y diferencia.

Tras treinta años de su dimisión, el mensaje de Adolfo Suárez sigue estando más vigente que nunca, el fue un presidente de todos y para todos, siempre destacó lo que nos une  propiciando el acuerdo y el consenso.

Cuando la mayoría de los ciudadanos están hartos de ese bipartidismo que nos ahoga se hace cada vez más necesario que la opción política de centro vuelva a estar presente. Se hace imprescindible la unificación definitiva de todos esos pequeños partidos de centro que existen en nuestro país para dar a los ciudadanos la opción de elegir la tercera vía, la vía de la moderación, la responsabilidad, la honestidad y el consenso. 

Alejandro Baeza Serrano (Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario