Sevilla

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los peligros de la noche



Y es que es cierto, las personas que formamos parte de esta maravillosa ciudad, llamada Sevilla, encontramos anomalías o fallos diversos. Nosotros, los sevillanos (unos de adopción y otros de nacimiento), algunos queremos arreglar poco a poco esos fallos de nuestra querida Sevilla.
Uno de esos fallos apela a nuestra integridad física: los cruces poco iluminados. Cruces que hay por todo Sevilla y que comenzamos con uno en particular, el de Pino Montano hacia Valdezorras.
Y no, no estamos hablando de la periferia, estamos hablando de unas barriadas, Aeropuerto Viejo, Valdezorras, el Gordillo o incluso las casas pertenecientes al Camino de  la Reina que están inmediatamente después del cruce este. En todas estas barriadas también viven sevillanos que han de cruzar por algún sitio la llamada “Supernorte”, técnicamente SE-20. Y lo cruzan por Pino Montano a la altura del maravilloso Parque de Miraflores, del que un día hablaremos.
Este cruce es un peligro por carecer de iluminación tanto para los vehículos como para los viandantes encima teniendo en cuenta que cuando el semáforo está en verde para el vehículo rodado, la mayoría de ellos no respetan el límite de velocidad.
Como se puede ver en las fotos que se acompañan se puede entender el riesgo del cual estamos hablando. Y lo malo de esto es que el Ayuntamiento actuará cuando ocurra algún trágico accidente. Y encima dirán un “hemos hecho esto para que no vuelva a ocurrir ninguna desgracia”.
Desde aquí, desde este humilde blog que hoy empieza su andadura y su travesía en intentar mejorar nuestro distrito, y con el único poder que tenemos que no es otro que ser leídos por aquellos que se interesan por la zona donde viven, instamos a la entidad competente a que tome la solución oportuna para que no ocurra ninguna desgracia.
 No sabiendo si la solución es poner un paso elevado, más iluminación, un paso subterráneo (descartado por el canal). Aunque sin ser técnico, me atrevo a decir que la mejor solución es un grupo semafórico más visible y una mayor iluminación en la zona. Ya que un paso elevado tendría un costo algo elevado (valga la redundancia) para lo que ahora pueda haber en las arcas municipales.

Javier Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario